martes, 14 de diciembre de 2010

Gabriel Garcia M.

Gabriel García Márquez.
·         Cuál es el rol del periodista en la sociedad.
El rol del periodista en la sociedad es ir tras la verdad de los hechos que se dan en el diario vivir, en la lectura nos dice que no es suficiente estudiar comunicación social para que se pueda desempeñar bien el rol del periodista, lo importante en este campo es la dedicación y la entrega al trabajo es decir ponerle corazón a las cosas ya que jamás una grabadora podrá realizar el trabajo del entrevistador.
·         Cuál es la diferencia con lo que muestra el cine.
La diferencia radica en que el cine nos muestra a unos periodistas sensacionalistas que tienen como punto esencial  sobresalir ellos ante la sociedad quieren mostrarse como el punto de atracción o verse como los súper héroes cuando la realidad debería ser otra. El periodista debe hacer su trabajo de una manera desinteresada  sin pensar que después habrá una recompensa o algo por el estilo.

1 comentario:

  1. Estimada Andrea:
    Nos hemos quedado con las tareas de diciembre; y este ciclo. Nada de actualidad en el periódico Chuspi Times ni en el Coloquio Académico, ni en su diario personal de tareas. Así que hay que volver a trabajar con ánimo.

    ResponderEliminar