martes, 14 de diciembre de 2010

dra Lara

Entrevista
Entrevista realizada a la Dra. Sonia Lara médico tratante del Centro de Salud N1.  De la ciudad de Azogues, miembro del grupo de educadores al club de diabéticos del centro de salud.
De manera muy cordial y afectuosa saludamos con la Dra. Lara quien un tanto atareada supo brindarnos un poquito de su tiempo en el consultorio N2 del centro de salud entablamos una corta pero amena conversación.
Cuadro de vacunas mensajes sobre nutrición, lactancia materna es lo que pude apreciar.
Preguntas.
1.- que fue lo que incentivo a formar el club de diabéticos en el centro de salud...
Lo que nos llevó a crear el club de diabéticos fue el índice alto de pacientes con diabetes que tiene nuestro centro de salud.
2.- de qué manera ustedes ayudan a los pacientes diabéticos dentro del club.
 Nosotros les ayudamos proporcionándoles educación es decir les damos charlas sobre la alimentación adecuada para ellos, la ropa adecuada, sobre tareas deportivas que es muy necesario para que ellos sepan llevar de una manera adecuada su enfermedad, también les indicamos a cerca de higiene, como recortarse las uñas que cuidados deben tener, etc.
3.- cada que tiempo se reúnen los integrantes del club.
 Nuestros pacientes vienen una vez por mes, el segundo jueves de cada mes a partir de las dos de la tarde.
 4.- cualesquier persona puede formar parte de este club, o que necesita.
 Si este club es para todas aquellas personas que tienen diabetes nosotros como médicos en la consulta les participamos acerca del club, les hacemos la invitación y es decisión de ellos participar o no.
5.- cuales son las aspiraciones que ustedes tienen de este club.
 Las aspiraciones la verdad son muchas pero lo principal serias que las personas tengan un mejor estilo de vida y que sepan llevar con toda tranquilidad la enfermedad. Ya que esta si no es controlada deja secuelas muy lamentables en las personas que la padecen como son ceguera, amputación de dedos, piernas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario